PLW Group a través de su estructura en Asia realiza servicios de inspecciones de Producciones o Embarques. Este servicio se potencia con el conocimiento integral que tiene PLW Group en temas de Certificaciones y Homologaciones de productos obligatorios en Argentina.
Objetivo del servicio
Asegurar que los productos que se fabriquen cumplan con todas las exigencias requeridas para poder ser importado como comercializado al igual cumpla con los requerimientos de nuestros clientes.
Tipos de Inspecciones
Verificación pre-producción – IPC (Initial Production Check)
La inspección se efectúa al inicio de la cadena de producción y se toman como referencia las especificaciones del cliente y los artículos de muestra. En este control, se presta especial atención a la calidad de los componentes y materiales utilizados en el proceso de producción. Además, se realiza una inspección inicial de la calidad de los materiales y accesorios de embalaje. El auditor también supervisará el proceso de montaje e inspeccionará la primera remesa de producción. En definitiva, el control inicial permite detectar los componentes defectuosos con antelación y, si fuera necesario, corregir los defectos a tiempo, lo cual supone un ahorro considerable.
Verificaciones Durante la Producción - DUPRO (During Production Check)
La inspección se efectúa cuando se ha completado, por lo menos, un 25% del pedido. De este modo, se garantiza el cumplimiento de las obligaciones contractuales relacionadas con los datos técnicos, el embalaje, el empaquetado y el marcado. En el caso de que se hayan proporcionado recomendaciones sobre la mejora y rectificación tras el control de la producción inicial, la inspección que se efectúe en el curso de la producción deberá determinar si estas recomendaciones se han seguido de forma correcta. En definitiva, la inspección cuando la producción está en curso permite proporcionar recomendaciones en la misma fábrica y garantizar que la calidad se mantiene durante toda la fase de producción.
Verificaciones Pre-embarques - (PSI) Pre Shipment Inspection
Las verificaciones preembarques se realizan con el fin de comprobar que la producción cumple los requisitos exigidos por el cliente. La inspección se realiza al final de la producción y con un mínimo del 80% de los productos embalados y conforme al nivel de AQL (Nivel de Calidad Aceptado) establecido por el cliente se procede a efectuar el muestreo correspondiente y las posteriores verificaciones y ensayos.
Inspección de la carga del Container (CLC)
Esta inspección se realiza en el almacén del fabricante, o bien en las instalaciones del agente expedidor. En primer lugar, el inspector comprueba la calidad y la cantidad de los artículos del envío para asegurarse de que el pedido se entrega correctamente. A continuación, supervisa toda la fase de carga de la mercancía y comprueba que el contenedor está en buen estado y que la carga se efectúa de forma apropiada.